Iglesia es el sitio ideal para quienes viajan en busca de adrenalina. El imponente paisaje se consagra con una gran variedad de actividades deportivas y recreativas de alto nivel para sus visitantes.
Cuenta con una tentadora oferta de actividades de alto impacto. Actividades como escaladas, trekking, parapente en las montañas, cabalgatas o excursiones.
Deportistas y aventureros no pueden dejar de conocer el Dique Cuesta del Viento. Este lago artificial es parte de una presa hidroeléctrica construida en la unión de dos ríos (el Jáchal y el Blanco) y sus azules aguas levemente salinas ofrecen las condiciones perfectas para realizar windsurf, kitesurf y pesca deportiva, ¡Se hacen las capturas de pejerreyes más grandes del país!
Bien ganado tiene el nombre Cuesta del Viento,pues la velocidad y
constancia que alcanza el viento desde el sudeste y al enfrentarse los cerros que lo enmarcan genera un oleaje perfecto para los deportes como el windsurf y el kitesurf. Allí se celebra hacia el final de cada verano el multitudinario festival internacional Kitefest, el evento de kiteboarding más grande de América que reúne a los grandes, y ofrece shows musicales y patio gastronómico para que todos disfruten de la mejor experiencia.
Para la comunidad motoquera, Iglesia es un destino soñado. El Paso de Aguas negras es un cruce fronterizo de Argentina y Chile, abierto durante la temporada estival, de diciembre a abril ya que el resto del año queda bloqueado por la nieve. Cientos de viajeros en moto llegan cada verano a disfrutar de uno de los pasos internacionales más altos del mundo, admirar las curiosas formaciones de hielo al costado de la ruta de ripio y contemplar las vistas únicas que ofrece este recorrido.