Con apoyo Municipal, el CENS Rodeo participó de la feria de Aprender a Emprender




Estudiantes, docentes y autoridades del CENS Rodeo participaron el pasado sábado 16 de octubre de la Feria de Compañías del Programa Educativo Aprender a Emprender, exponiendo su trabajo realizado con el emprendimiento Trama Encuadernaciones. El evento se llevó a cabo en la peatonal de la Ciudad de San Juan y contó con la participación de escuelas de toda la provincia.

La iniciativa fue acompañada por parte de la gestión del Intendente Jorge Espejo con la donación del banner publicitario del emprendimiento creado en el marco del Programa y otorgando transporte para que las estudiantes pudieran participar de la Feria en la Ciudad de San Juan.

El CENS Rodeo estuvo representado por las estudiantes Fátima Díaz, Gabriela Navarro y Agustina Vega, aunque aclararon que “la producción fue realizada en conjunto por los estudiantes de tercer ciclo del CENS” y agregaron que “el emprendimiento no solo implica tareas de producción, sino también otras como finanzas, marketing, control de calidad, control de inventario, recursos humanos, entre otras”.

Consultada al respecto, Fátima Díaz, Directora General de Trama Encuadernaciones y estudiante del CENS comentó: “La feria fue una hermosa experiencia. Felicitamos a todas las escuelas por el trabajo maravilloso que hicieron e invitamos a otros alumnos, para años venideros, a que participen porque es una experiencia de aprendizaje muy rica”.

Por su parte, la directora de la institución, Virginia Ibazeta, expresó: “Estamos muy contentos de participar en esta instancia que brinda herramientas a nuestros estudiantes para insertarse de una mejor manera en el mundo laboral.” Además, agregó: “agradecemos al Señor Intendente por su apoyo a la institución, a través de la donación del banner y el transporte para que nuestras estudiantes llegaran hoy a participar de esta feria”.

Sobre Aprender a Emprender

El Programa busca que los estudiantes aprendan a realizar un emprendimiento productivo desde la experiencia práctica. Así, deben seguir una serie de pasos que incluye la definición del producto que venderán, la formación de la empresa con su respetivo directorio, la proyección financiera y la etapa productiva para su posterior comercialización. En este marco, alumnos de 3°año de la institución, crearon su emprendimiento Trama Encuadernaciones, que ofrece cuadernos artesanales cosidos a mano, de tapas duras decoradas en diversos diseños de telas. Cada ejemplar cuenta con 60 hojas lisas de tamaño A5.