Apoyo económico para clubes iglesianos

El pasado 7 de agosto, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, y el director municipal de deportes, Marcelo Agudo se reunieron con presidentes de clubes deportivos del Departamento para llegar a un acuerdo de cooperación recíproca.

Debido al contexto acaecido por la pandemia de coronavirus, los clubes deportivos de la localidad, tuvieron serias disminuciones en sus ingresos monetarios. Por lo que, en la tarde del 7 de agosto, el Intendente Jorge Espejo, junto al Director Municipal de Deportes se reunieron con presidentes de los clubes iglesianos, para establecer un acuerdo de cooperación recíproca.

La propuesta del intendente consistió en destinar $100.000 para cada club. Los beneficiarios, por su parte, deberán prestar sus instalaciones para actividades locales organizadas por el municipio.

Espejo, destacó que este convenio forma parte de un conjunto de acciones destinadas a brindar un apoyo a la actividad social del departamento, “debido al contexto económico difícil generado por la pandemia de covid-19”.

Al respecto, Marcelo Agudo afirmó: “Con estos subsidios que otorgamos, los clubes podrán hacer frente a múltiples gastos como pago de servicios, limpieza y mantenimiento, considerando que por la pandemia sus ingresos se han visto disminuidos”.

En la reunión estuvieron presentes: Valeria Sosa, presidenta del Club Sportivo Colola, José Luis Ponce, presidente del Club Sportivo Bella Vista, Roberto Mondaca, vicepresidente del Club Sportivo Las Flores, Fernando Quilpatay, presidente del Club Sportivo El Llano, Juan Rojas, vicepresidente del Club Sportivo Los Andes, Wilson Díaz, presidente del Club Sportivo San Lorenzo, Rolando Montaña, presidente del Club Sportivo San Martín, David Donofrio, presidente del Club Sportivo Falucho.