El Municipio de Iglesia otorgó fondos valuados en 5 millones de pesos a clubes iglesianos

En el marco de la visita del Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, al Departamento Iglesia y con la presencia de funcionarios provinciales, municipales e integrantes de los clubes que componen la Liga Iglesiana de Fútbol, el intendente Jorge Espejó anunció la continuidad del programa Municipal de apoyo a instituciones deportivas.

De esta manera, cada Club departamental estará beneficiado con un monto de 500 mil pesos. Los mismos serán destinados para la realización de obras y refacciones específicas en cada institución. Además, cada institución deportiva deberá hacer rendición de cuentas al Municipio para establecer horizontes de transparencia.

El Programa Municipal de apoyo a instituciones deportivas fue lanzado el año pasado por la gestión de Espejo, otorgando más de $1.000.000 para las 10 instituciones deportivas iglesianas. A través del mismo, los clubes iglesianos avanzaron en diversas obras y compras necesarias para su funcionamiento.

Cabe destacar, que, para la línea de trabajo que se viene realizando, el deporte es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad. El compromiso del gobierno iglesiano es seguir fomentando prácticas saludables mediante la inversión estratégica en actividades deportivas. Al respecto el intendente comenta: “Hoy firmamos un segundo convenio de colaboración reciproca con los clubes del departamento. Por un monto de 5 millones de pesos que son y serán reflejados en obras que se traducen en más progreso para la comunidad”.

Por su parte, Jorge Chica, Secretario de Estado de Deporte de la provincia manifestó: “Hemos visitado algunas instituciones deportivas del departamento y mediante las obras vemos que los sueños se siguen construyendo. El gobernador y el intendente tomaron la gran decisión política de apoyar al deporte. Esta política de estado es federal y lo hacemos posible gracias a todo el apoyo recibido por la comunidad”. Por otro lado, el presidente de la Liga Iglesiana de Futbol, Hugo Paredes, comentó: “Los 10 clubes que nos acompañan conforman la vida activa de la liga. Estamos trabajando en conjunto con el gobierno provincial y departamental para fortalecerlos cada día más. El trabajo en conjunto que venimos realizando divide las tareas y multiplican los éxitos”.

En este marco, el gobernador Sergio Uñac agradeció al Intendente por el trabajo en conjunto que realiza con la Liga Iglesiana, los clubes y la secretaría de Deporte provincial. Finalizo su discurso agregando: “los clubes son una sociedad estratégica que posee el poder para sacar a los chicos de la calle y de los potenciales peligros a los que pueden estar expuestos. Es un orgullo que podemos tener la misma visión conjunta con el gobierno departamental y los clubes de la Liga Iglesiana de Futbol”.