Más de 85 mil kilos de materiales reciclables serán trasladados al Parque de Tecnologías Ambientales

El Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano del Departamento de Iglesia comercializó más de 85 mil kilos de materiales reciclables al PTA.

La Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Iglesia, mediante trabajos articulados con el Centro de Residuos del departamento, recolectó más de 85 mil kilos de material reciclable.  Jorge Hernández, director de la Secretaría comenta: “logramos obtener 40mil kilos de Pet Cristal, es decir botellas y más de 45mil kilos de cartón de primera calidad”.  Cabe destacar que, los primeros 15mil kilos ya fueron trasladados hacia el Parque de Tecnologías Ambientales, ubicado en Región 1, Departamento de Rivadavia y el resto sigue en espera para ser transportado en las siguientes semanas.

Esta operación se desarrolla en un trabajo conjunto entre responsables del Centro de Residuos de Iglesia y la Unidad de Asistencia Técnica a Centros Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Regionales de la Secretaría de Ambiente, de la provincia. En el PTA se procederá al acopio temporal de los materiales y a su posterior comercialización.

Desde la gestión del intendente Jorge Espejo, estas acciones se encuentran vinculadas a los objetivos propuestos en el Plan de Estratégico Iglesia 2020-2030, diseñado junto al Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan.