La Municipalidad de Iglesia continúa implementando Programas Nacionales de capacitación laboral




Desde la Oficina Municipal de Empleo se continúa con la implementación del programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, que se encuentran desempleados.

Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Los beneficiarios reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

El Coordinador de la Oficina Municipal de Empleo, Juan Manuel Cuevas, destacó que «además de este programa, en Iglesia venimos implementando muchos otros, en coordinación con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde la gestión del intendente Jorge Espejo, apuntamos a que todos los programas nacionales promovidos por el ministerio puedan llegar y ser aplicados en nuestro Departamento». Además, desde esta dependencia municipal, se han gestionado múltiples capacitaciones en conjunto con empresas presentes en la Municipalidad de Iglesia, como lo es el Ciclo Para Emprendedores realizado con la empresa Celesur. 

Por su parte, el Jefe Comunal expresó: «Es importantísimo seguir trabajando en coordinación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con las empresas presentes en nuestro departamento, para continuar generando capacitaciones y todo tipo de acciones que tiendan a crear empleo, apuntando sobre todo a la inserción laboral de los jóvenes iglesianos».

La Oficina Municipal de Empleo asiste al Intendente en la promoción de programas de empleo, el desarrollo de capacitaciones laborales, la tramitación de becas estudiantiles y la generación de nexos con el sector privado a fin de que los iglesianos consigan un trabajo digno y estable, en coordinación con la Gerencia de Empleo de la Nación.

Por consultas sobre convocatorias a becas o programas vigentes o para acercar tu CV, dirigite a la Oficina de Empleo, en el SUM de la Municipalidad de Iglesia o escribí a jcuevas@municipalidaddeiglesia.gob.ar o mioficinadeempleo@gmail.com

También podés cargar tu CV completando el formulario: https://municipalidaddeiglesia.gob.ar/tramitesAccionSocial.php#bolsa